lunes, 23 de marzo de 2009

El Profeta


EL PROFETA
Kahlil Gibrán

El Amor: Si el amor te da la espalda... Búscalo!!! está en el fondo de tu corazón.
El Matrimonio: Hagan del matrimonio la unión de dos almas pero no la atadura de los cuerpos.
Los Niños: Pon en tus hijos la esperanza del futuro y no el recuerdo de tu pasado...
El Dar: Es mas valioso alguien que te da todo sin tenerlo que alguien que solo da un poco de lo mucho que tiene.
El Comer y el Beber: Ya que necesitas a otros para subsistir, has de este acto una virtud.
El Trabajo: Trabaja para alimentar y fortalecer tu alma y no para aumentar tu fortuna.
La Alegría y el Dolor: Refleja lo que siente tu corazón y no lo que quieres mostrar a los demás.
Las Casas: La casa no es la muralla que te cubre de la lluvia sino la cajita que guarda tus sueños.
Las Vestiduras: No juzgues a las personas por su forma de vestir ya que la ropa esconde mucho de nuestra belleza y sin embargo no cubre lo que no es bello.
El Comprar y el Vender: Nunca conocerás la necesidad si sabes aprovechar la tierra... ya que si buscas en ella con amor y bondad siempre estará dispuesta a venderte sus frutos.
El Crimen y Castigo: No veas el crimen como algo ajeno a tu ser porque así mismo recibirás un castigo que no sea digno de un ser humano.
La Ley: No esperes que los demás se comporten de acuerdo con tus normas... mejor aprende a admirar su manera de crear sus propias leyes de vida!!!
La Libertad: Una persona es realmente libre cuando limpia su mente y deja de ver la libertad como una meta y una realización.
La Razón y la Pasión: Encuentra el equilibrio entre tu pasión y tu razón para que tu alma no tenga que elegir entre ir rapidamente y sin rumbo o quedarse inmovil mientras la vida pasa a su lado.
El Dolor: El dolor es solo una cura que tu alma te brinda y que debes beber en silencio y tranquilidad para aprender a apreciar la alegría de la vida.
El Conocimiento: El conocimiento esta en el corazón pero se necesita vivir para comprobar que en realidad existe y aceptar que cada paso que se da es solo una verdad de las muchas que hay dentro de cada persona.
El Enseñar: Nadie puede enseñarte mas de lo que ya reposa dormido dentro de ti pero siempre necesitas de alguien que te guíe hasta que puedas encontrarlo.
La Amistad: Un amigo es la respuesta a tus necesidades es esa persona que siempre esta ahí cuando esperas alguien con quien reir o simplemente alguien que te escuche llorar.
El Hablar: Hablar es una herramienta que usas cuando quieres expresar lo que piensas o buscar un complemento a tu pensamiento.
El Tiempo: Tus acciones y deciciones giran en torno al tiempo asi que aprovéchalo... y no dejes que te pase por el lado mientras la vida termina.
Lo Bueno y lo Malo: Eres bueno cuando das lo mejor de ti a los demás, pero sin embargo no eres malo por querer tomar un poco para ti...
La Oración: Si buscas ayuda en la oración en los momentos de escacez y necesidad también deberás hacerlo en las épocas de gozo y felicidad.
El Placer: No juzgues a los jovenes por ir en busca del placer en el que creen van a encontrar la libertad... déjalos que se tomen el tiempo necesario ya que en esa busqueda aprenderán a vivir.
La Belleza: La belleza no es una necesidad insatisfecha... es la vida cuando descubres en ella el lado correcto.
La Religión: El que usa la moral como su mejor cara hacia los demás, no necesitará una máscara para mostrarse a la sociedad.
La Muerte: Para encontrar el secreto de la muerte solo se necesita abrir el corazón ante los placeres de la vida.
La Partida: Para poder hablar debes encontrar tu propio conocimiento buscando entender el mundo, pero asi mismo debes aprender a escucharte para no perder tu camino mientras guías a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario